Ileana Viteri expone los mejores cuadros modernos abstractos

La galería de arte Ileana Viteri en Ecuador se ha dedicado cada año a exponer a los mejores artistas de la escena nacional. Esta vez fue el turno del modernismo: en esta ocasión se exhibirá “Legados”, una exposición dedicada a aquellos artistas cuadros modernos abstractos y contemporáneos.

Araceli Gilbert, Oswaldo Viteri, Jan Schreuder y Lloyd Wulf son unos de los muchos nombres de pintores que han dedicado su vida a plasmar su visión del mundo en sus cuadros modernos abstractos y que serán parte de esta exposición que homenajea a los mejores artistas modernos que existen en el país. Consta de varias galerías que exponen cuadros desde lo figurativo hasta lo abstracto, poniendo en manifiesto el gran auge y talento que existe en Ecuador.

 

“Legados” está llena de célebres cuadros modernos abstractos que buscan llamar la atención de los espectadores para reflexionar sobre la débil institucionalidad pública que se vive en el país; un claro ejemplo de esto fue el cierre del Museo Nacional de Ecuador hace dos años. Es una manera estética y contundente de confrontar esta situación política y la falta de apoyo al arte nacional ecuatoriano.